Portería



Horario de portería


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Con carácter general el horario de portería es:


De lunes a viernes 

    • Entre las 09:00 y las 13:00 horas
    • Entre las 17:00 y las 21:00 horas

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  • Al comenzar la jornada, todos los días de 09:00 a 09:15 se procederá a la recogida y limpieza de los cubos de basura.
  • La limpieza de zonas comunes deberá llevarse a cabo dos veces por semana a primera hora de la mañana, para que no interfiera la función principal, que es la vigilancia. 
  • Los martes y los viernes de 09:15 a 10:00 se dedicarán a la limpieza de las escaleras y el portal.
  • Los martes de 10:00 a 10:30 se dedicarán a la atención y limpieza del cuarto de calderas y el sótano.
  • Se reserva el viernes de 10:00 a 11:00 para realizar cualquier tipo de compras que sean necesarias para la Comunidad.  
  • Todos los días a las 20:45 comenzará la recogida de basuras que debe estar concluida a las 21 horas.

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SIEMPRE QUE LA PORTERA NO SE ENCUENTRE EN EL PORTAL 

LA PUERTA DEBE PERMANECER CERRADA

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Funciones del portero

  • Su labor fundamental es la de vigilancia, tanto de las dependencias de la Comunidad y del orden dentro de la misma, como de las personas que entran en el inmueble. Cualquier alteración en las dependencias debe de ponerla en conocimiento del Presidente de la Comunidad. 
  • Es el encargado de la limpieza, conservación y cuidado del portal, portería, escaleras, rellanos y sótanos, es decir, de todas las dependencias consideradas como elementos comunes. 
  • Se encarga de recoger las bolsas de basura de las viviendas, depositarlas en los cubos comunitarios y sacar estos frente al portal para su recogida por los servicios municipales. 
  • Es el encargado de mantener en buen estado el funcionamiento de toda la maquinaria relacionada con la calefacción y el ascensor del edificio. Esto no incluye en modo alguno la reparación de los diferentes componentes, que se entiende requieren de la intervención de un profesional, si bien tiene la obligación de llamar al técnico correspondiente en caso de funcionamiento incorrecto y ponerlo en conocimiento del Presidente de la Comunidad y del Administrador. 
  • Realiza la apertura y cierre del portal, cuya puerta mantendrá abierta durante su horario de permanencia en el mismo.
  • Comunicará al Presidente de la comunidad cualquier intento o realización por parte de los propietarios o inquilinos, de situaciones que puedan suponer molestias para los demás o que den lugar a subarriendos u ocupaciones clandestinas o traspasos fraudulentos. 
  • También debe comunicar cualquier obra que se realice en las viviendas o locales y haya llegado a su conocimiento. 
  • Controlará el encendido, apagado y mantenimiento de los servicios de calefacción y agua caliente central. Al finalizar el verano y antes de comenzar la temporada fría debe realizar una comprobación de las condiciones y el estado de las instalaciones para su inmediata puesta en marcha. 
  • Estará al cuidado de los cuartos de contadores, de la caldera, bombas y motores instalados en el sótano.
  • No tiene facultad directa ni está entre sus cometidos la recepción y recogida indiscriminada de certificados o paquetería de los vecinos, aunque puede hacerlo de común acuerdo con ellos. 
  • Tiene obligación de facilitar información acerca de los pisos y locales vacíos de acuerdo con las instrucciones recibidas al efecto, pero no la tiene de acompañar a los interesados en conocerlos, a no ser que acuerde lo contrario con la propiedad. 

Dentro de la categoría de Empleados de Fincas Urbanas, la Comunidad ha optado en su día por mantener la figura del portero frente a la del conserje, que ya es más habitual en la mayor parte de los edificios. Aunque tienen funciones muy similares, la diferencia fundamental entre ambas radica en que el portero habita en una vivienda propiedad de la Comunidad dentro del edificio y el conserje no. El uso de la misma forma parte de su retribución en especie.

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